EMOCIONES DE LAS PLANTAS

Como ser humano nos separamos de los demás seres vivos del planeta por el hecho de tener un comportamiento “inteligente”, capacidad de raciocinio y sobre todo “poder” tener conciencia de uno/a mismo/a. La verdad es que solo podemos conocer aquello con lo que nos podemos “comunicar” y/o “manipular”.

Este hecho hace que bien por una educación interesada, bien por desconocimiento, creamos que los demás seres vivos no son capaces de comunicarse entre los de distinta especie, incluso a que puedan carecer de conciencia o emociones.

Si rescatamos de varios autores en el campo de la psique, cada vez es más aceptada la teoría de que las emociones son “otras” formas de energía que circulan por nuestro cuerpo y tiene sus efectos. De entrada, por lo que comenté al principio de la noticia, ningún ser vivo tenía emociones salvo el humano, y esto de creía varias décadas atrás.  Con el paso del tiempo, el aumento de las relaciones entre animales y humanos, la sensibilización de ciertos colectivos animalistas y el desarrollo en estudios sobre los vínculos establecidos entre mascota y humano se ha visto y comprobado experimentalmente que los animales también poseen emociones como los humanos, que tienen sentimientos y que también tiene efectos sobre las personas y sobre ellos mismos.

En este auge crece movimientos animalistas para la protección y derechos de los animales, y el rechazo a comer carne por el sacrificio y trato animal que supone el consumo de carne animal.
El resto de seres vivos (plantas y peces) son importantes, pero no tanto como aquellos con los que sí puedes “establecer” un vínculo emocional. A continuación, os linkeo un video de youtuve, dura unos 13 minutos, es un extracto de un documental, donde hablan sobre las emociones de las plantas y de los árboles, Y CÓMO EXPERIMENTALMENTE, CON ENSAYOS Y ESTUDIOS CIENTÍFICOS, SE HA DEMOSTRADO QUE ESTOS SERES VIVOS DEL PLANETA TIENEN EMOCIONES Y SENTIMIENTOS, sienten y padecen, y los efectos que también tienen sobre ellas mismas y sobre los demás seres. Las conclusiones son asombrosas.
Así que podemos ir haciendo un cambio de pensamiento, y considerar aquellas acciones que implican atentar de forma deliberada contra la vida de un ser vivo,, y pensar que las emociones y los sentimientos no son exclusivos de los humanos y/o de los animales.

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>